Durante el segundo trimestre estuvimos trabajando los dinosaurios. Siempre que exista motivación el aprendizaje está asegurado y con este tema la motivación e ilusión estaban presentes en cada actividad.
Era increíble ver como los niños se aprendían tan rápido los nombres de los dinosaurios y sus características, ver sus caritas de asombro al visualizar vídeos o al realizar experimentos y gozar viéndoles disfrutar bailando, cantando y jugando.
A continuación podemos ver algunas de las actividades realizadas...
Hicimos esqueletos de dinosaurios con pasta, pues investigamos a través de los libros que los dinosaurios tenían huesos y órganos como nosotros...
Con la aplicación Anatomy 4D pudimos explorar el cuerpo humano en 4D e ir viendo las similitudes
y diferencias con los dinosaurios.
Es una aplicación de Realidad Aumentada en la que tan solo tenemos que descargar las imágenes desde la propia aplicación o desde la página web y proyectar con la tablets o dispositivo móvil las imágenes..
Realizamos huevos de dinosaurios con huevos cocidos y colorante alimenticio.
Con esta actividad los niños desarrollaron la motricidad al quitar la cáscara o al controlar el gotero para echar el colorante, conocieron otra forma tridimensional "elipse" y descubrieron que los animales que nacen de huevos se llaman ovíparos.
Pescamos la palabra ovíparos. Esta es una actividad que les encanta, la realizamos utilizando una mini caña de pescar que en el extremo del hilo lleva un imán. La "mini caña" da mucho juego y trabaja la concentración y habilidades óculo - manuales. Se pueden pescar números para realizar operaciones y descomposiciones, imágenes para montar frases..., bueno, todo lo que se nos ocurra...
En esta actividad, en concreto, mis niños fueron pescando las letras de la palabra ovíparos y montando la palabra de forma ordenada.
Y después de "pescar" tocaba plasmarlo gráficamente, asi que hicimos una ficha en la que había que buscar las letras de la palabra "ovíparos" y rodearlas, además teníamos que dibujar un animal ovíparo que conociésemos, como casi todos dijeron los pájaros y pollitos tuvimos que buscar en google algunos más...
Disfrutamos cantando y bailando con canciones de dinosaurios...
Con harina, agua y sal, fabricamos masa de sal, uffff ¡como les gusta pringarse de masa!!!!!, con ella hicimos fósiles de dinosaurios.
Fuimos metiendo dinosaurios en miniatura en la masa dejando su huella, a continuación, cuando la masa se secó las huellas quedaron fosilizadas y las pegamos en un trocito de cartón en el que pusimos el nombre del dinosaurio al que pertenecía la huella...
Estas son algunas de las actividades que hicimos en un proyecto, que sin duda, es de los que más les gusta a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario