jueves, 31 de marzo de 2016

NADARIN

El  cuento "Nadarín" es otra de las maravillas de Leo Lioni. Este pececito de color negro, con sus aventuras, nos ha enseñado valores como... la cooperación, el trabajo en equipo, la confianza, el respeto a los demás y la importancia de la organización y la planificación.


Lo primero ha sido conocer el cuento, lo hemos hecho de dos formas, viéndolo en la PDI y en  nuestra MESA DE LUZ
La mesa de luz ha enriquecido muchísimo el cuento, el efecto que daba la luz a los personajes resultaba alucinante.







En el cuento, Nadarín anima a un banco de peces de color rojo a unirse y formar un pez gigante para asustar a los grandes atunes que se comieron a sus hermanos, y lo consiguen, organizándose y trabajando en equipo.

Nosotros también hemos querido unirnos para hacer un pez gigante, pero no para asustar a nadie, sino para pasárnoslo GENIAL!!!!

Para realizar la actividad hemos contado con todo lo necesario, niños, pinturas, nuestros nombres, la silueta de un pez dibujada en papel continuo y una seño un poco ¡loca!!! jejejej




Os cuento....

Cada uno de los peques tenía que elegir el nombre de un compañero e identificar de quién se trataba, dicho compañero salía a continuación y buscaba el nombre del niño que había cogido su nombre, ufffff ¿ me he explicado?... Mirad la foto tal vez os aclare un poquito...




Una vez compuestas las parejas, cada uno elegía un color de pintura, y todos a la misma vez, se tenían que pintar la mano con la pintura elegida. 
Posteriormente, tenían que buscar a su compañero y juntar las manos pintadas, de forma que los colores se mezclasen, tras ello, iban rápidamente a plasmar sus manitas resultantes dentro del pez gigante...


En el siguiente video podéis ver lo bien que se lo han pasado....



Y así de bonito nos ha quedado...


También, como veis, le hemos puesto el título, lo hemos hecho rellenando cada una de las letras de Nadarín de letras pequeñitas.

La actividad ha tenido varios ingredientes, una pizca de plástica y lecto escritura, un chorrito de  sensaciones y toma de decisiones y un puñado de trabajo en equipo, emociones y diversión.

MMMMMM...... OS ANIMO A PROBARLA!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario