jueves, 8 de junio de 2017

UN VIAJE AL LEJANO ORIENTE



En esta entrada y en las siguientes os contaré un viajecito que hicimos durante el segundo trimestre a ¡CHINA! con  un proyecto en el que intentamos acercarnos a sus costumbres y a su cultura.
El producto final del proyecto fué la elaboración de un LAPBOOK interactivo en el que los niños podían compartir todo lo aprendido en casa con sus familia. Cada parte iba acompañada de un código QR que al capturarlo se podia ver un vídeo explicativo realizado con la técnica del croma.


Todo aquello que formaba el Lapbook era fruto de un trabajo de investigación previo en el que vivimos diversas experiencias...
La llegada de una persona muy especial a clase nos comenzó a despertar el interés por otro país del cuál desconocíamos bastantes cosas, bueno... menos el arroz tres delicias jejeje.
La prima de la seño Maria del Mar ( gracias Maria del Mar por ayudarnos tanto) , muy bien vestida con su kimono llegó a clase después de un largo viaje desde china. Nos enseñó una fotos muy bonitas e incluso en una de ellas aparecía la misma seño Maria del Mar en aquella casa tan rara que no sabíamos como se llamaba...



Después de esta maravillosa visita cómo no interesarnos en aprender más sobre China, asi que manos a la obra, notita a papá y a mamá para que nos ayuden en nuestro camino, y a... ¡investigar!

Comprobamos en Google Maps que es un viaje muy largo y que dependiendo del recorrido aún podría  ser más largo, como tenemos que ir en avión cada uno marcó su recorrido para llegar a China diciendo por supuesto los continentes que tenía que cruzar. Así de bonitos quedaron nuestros recorridos por el cielo...

Para hacer este largo viaje nos hicimos un PASSAPORTE y nos fuimos al aeropuerto a comprar los billetes de avión, que por cierto, nos los vendió una simpática chica, ya en el avión tuvimos que buscar nuestro número de asiento...



Comenzó a llegar material a clase y una de las primeras cosas que nos llamó la atención fueron las típicas construcciones llamadas PAGODAS. Observamos en internet varias de ellas y comprobamos que eran diferentes, contamos sus tejados, comparamos tamaños y los decorados de sus fachadas. 
Trabajamos lectoescritura con la palabra Pagoda buscando sus sílabas escondidas en globos...


Como hay Pagodas de diferentes tipos decidimos hacer por grupos las nuestras . Nos gusta mucho trabajar en grupo pero también nos encontramos con dificultades que tenemos que resolver aprendiendo a intercambiar y consensuar ideas. En esta ocasión tuvimos que ponernos de acuerdo desde el principio hasta el final, diseño, número de tejados, color, elementos decorativos...


Una vez realizadas la Pagodas les teníamos que poner un nombre, para ello también tuvimos que ponernos de acuerdo con el grupo. Se colocaron en asamblea varias sílabas y teníamos que elegir cuántas queríamos coger y cuales  de ellas nos gustaban más, una vez elegidas debíamos de colocarlas para formar el nombre de la Pagoda, fué muy divertido  decidir e intentar leer el nombre de las Pagodas que finalmente despertaron más de una carcajada.



En la mesa de luz calcamos Pagodas que decoramos posteriormente en el rincón del arte ...



Por último, para nuestro Lapbook las hicimos individualmente eligiendo el número de tejados y trabajando grafismo...


Y a continuación podemos ver el video que ven al capturar el código QR...



En la siguiente entrada seguiremos viajando por China...¿ NOS ACOMPAÑÁIS?

4 comentarios:

  1. Un gran trabajo de una gran maestra y de unis grandes alumnos. Gracias Carmen

    ResponderEliminar
  2. Como siempre extraordinario. Un trabajo espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria José, me alegro de que te gust. Un abrazo

    ResponderEliminar