domingo, 5 de noviembre de 2017

DESCUBRIMOS DÓNDE VIVE AMALI Y CÓMO ES SU FAMILIA. SEGUNDAS AVENTURAS



Amali viaja todos los días a un continente, y si, es que nuestros días de la semana para las rutinas los tenemos planteados así , por continentes siguiendo el esquema montessori.


Pero... ¿en cuál de ellos vivirá Amali?.... La niña aventurera quería en esta segunda aventura que descubriésemos en qué continente vive, para ello una de las propuestas que nos planteó fué pintar el mapa del mundo siguiendo los colores establecidos  dentro de la pedagogía montessori. Fué en el RINCÓN DE ARTE donde lo pintamos y conseguimos el punto necesario para sumar los que necesitábamos para llegar al nivel de sabiduría de hija...


Una vez pintado Amali que es muy pilla se escondió en su continente. Utilizando la app AURASMA fuimos viajando por todos los continentes hasta que la encontramos...


Fué un viaje muy emocionante...

IMG_8934 from carmen on Vimeo.

Pero Amali no quería estar sola y nos trajo a unas amiguitas que viven en otros continentes. Cada uno decoró a la amiguita que quiso con diferentes materiales (lentejuela, papel seda...), y posteriormente las colocamos en el mapa. De uno en uno fuimos saliendo a colocarlas, pero como no teníamos ni idea de dónde vivían, fué Amali la que nos iba diciendo si estaban bien colocadas o no...


Amali también quería que conociésemos a su familia comenzando con su mamá, asi que, en el RINCÓN DE  LECTO ESCRITURA nos propuso  clasificar por continentes  unas fotografías preciosas extraidas del blog I belive in Montessori  de diferentes mamás del mundo.


Como ya conocíamos el continente no nos resultó muy difícil adivinar quién podía ser la mamá de Amali. Nos fijamos en que todas las mamás africanas tenían algo en común, llevan a sus bebés en la espalda. Buscando en internet descubrimos que eso se llama portear y que el pañuelo que utilizan se llama  KANGA.
Amali en su manual de aventurera nos enseñó a ponernos el Kanga y a portear a nuestros bebés, sería el reto del rincón de JUEGO SIMBÓLICO...

También nos fijamos que casi todas las mamás africanas de las fotografías llevaban trenzas en el pelo. 
Le pedimos a la mamá de Natalia que es peluquera que viniese a clase para hacernos trenzas africanas...

Amali nos habló de su familia, una familia tradicional y  extensa como suele ser en África. Tras leer el cuento propuesto para el RINCÓN DE LA BIBLIOTECA, "Tanta y el gran leopardo", hablamos de los diversos tipos de familias y de los roles que desempeñan cada miembro.


Son muchas las familias que hay en África, así lo comprobamos en el reto del RINCÓN DE MATEMÁTICAS jugando a montar unos puzzles...

Un reto muy interesante nos esperaba en el RINCÓN DE ROBÓTICA, con los ojos tapados teníamos que tocar los muñequitos correspondientes a una familia y adivinar de qué miembro se trataba para después llevar al robot Bee bot a la palabra correcta...


Y siluetas de familias construimos en nuestra MESA DE LUZ...



Cati, la seño aventurera de la tribu Turkana, preparó un juego en el que teníamos que asociar el número con la cantidad de miembros de diversas familias. RETO DEL ORDENADOR...


Y un divertido juego de construcción que preparó Carol, la seño aventurera de la tribu Zulu. RETO DE CONSTRUCCIONES...

Sumando y sumando puntos llegamos al...

¡SEGUNDO NIVEL DE SABIDURIA, EL DE HIJAS!


Visitad a nuestros amiguitos de la tribu Zulú y de la tribu turkana y veréis las bonitas aventuras que están viviendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario