Dibujamos una silueta en papel continuo, con un rotulador rojo y otro azul trazamos unas líneas que representarían las venas y las arterias. Hicimos caminar sobre las venas y las arterias a un amiguito nuevo que tenemos en clase, OZOBOT. Nos quedábamos con la boquita abierta observando al robot cambiar de color según caminaba por una vena o una arteria...
Fuimos buscando, de una en una, las letras de Ozobot que estaban escondidas por el patio y conforme las íbamos encontrando las pegábamos en la pared. Una vez que conseguimos todas las letras tocaba componer el nombre correctamente para que el robot saliese de su escondite.
El corazón del Sistema Circulatorio lo hicimos con plastilína conductora y.... ¡LO ENCENDIMOS CON LEDS!!!!....
Para separar la plastilina conductora utilizamos plastilina no conductora, sabíamos que si no se encendían los leds era porque la plastilina no estaba bien colocada....
Antes de hacer el corazón experimentamos con la plastilina conductora poniendo en marcha todos nuestros sentidos, la olimos, la tocamos, modelamos dejando fluir toda nuestra imaginación y de forma libre tuvimos nuestro primer contacto con los leds. En el siguiente vídeo podemos ver sus caritas de emoción...
No hay comentarios:
Publicar un comentario